Search This Blog

03 August 2011

Una semana en la Toscana: ideas general e información

Uno de los lugares más bonitos del mundo, plagado de arte, paisajes y pueblecitos preciosos, buen tiempo (mejor ir en primavera o verano) y ¡buena comida y vinos! ¿Qué podría ser mejor que pasar una semana aquí?

Eeeeh, pasar dos. :)

Publicaré dentro de poco mis sugerencias de itinerarios, basado en los que hice yo y que resultaron ser bastante buenos. Lo primero sugiero que busquéis un pueblecito en la Toscana para el alojamiento (o dos, según cuanto queráis conducir luego), alquilar un coche y hacer excursiones desde allí. Finalmente, pasad (dejad el coche nada más llegar ala ciudad) 2 ó 3 noches en Florencia.
Colle di Val d' Elsa
 Mi elección fue Colle di Val d'Elsa, su centro histórico (el pueblo antiguo) está en lo alto de una colina (¡han hecho un ascensor en la roca!) que es muy bonito y tiene muchos restaurantes. Yo me alojé en La Vecchia Cartiera (en la zona nueva) y lo recomiendo. No es caro, tiene una buena relación calidad/precio y mucha historia. El desayuno se suficiente para coger energías para el día y además hay un restaurante enfrente baratito y muy bueno, genial para cenar los días en los que llegas destrozado y sin ganas de subir al centro.

En cuanto a cómo llegar, creo que es mejor volar a Florencia, que está más céntrico, pero Pisa es también una buena opción. En el aeropuerto se puede alquilar el coche.

En el itinerario que os propongo visitaréis Siena, Monteriggioni, Montepulciano, Pienza, S. Quirico d'Orcia, Bagno Vignoni, Abadia di S.Attimo, Montalcino, Arezzo, Cortona, Lucca, Pisa, Volterra, San Gimigniano y Florencia por supuesto.

3 comments:

  1. Un viaje fantástico, Italia enamora :)

    ReplyDelete
  2. La verdad es que sí. Por muchos otros sitios que vea, y mira que Italia está cerca y de entrada nos puede parecer poco exótico, si tuviera que elegir un solo país del mundo que ver sin haber visto ninguno más, tengo clarísimo que sería Italia...me encanta.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo, Italia enamora, y la Toscana engancha, siempre apetece volver, ofrece tantas cosas para disfrutar además de sus colores. Espero los itinerarios. Muy buenas las sugerencias sobre la comida en Toscana. Gracias

    ReplyDelete