Search This Blog

09 March 2012

Southeast US: Día 3, 1ª parte, Great Smoky Mountains & Blue Ridge Parkway

In a few days in English!!

Volvemos de nuevo a  nuestros itinerarios por el sur de los States. Os recuerdo que aquí tenéis el viaje completo.

En el día de hoy vamos a continuar viendo  el Parque de las Great Smoky Mountains e iniciaremos nuestro recorrido por una parte de la Blue Ridge Parkway, de la que ya os he hablado aquí. Tenemos aproximadamente 200 Km de camino, pero por ojo, por carretera escénica y de doble sentido, y sin contar con las desviaciones, a excepción del Clingman`s Dome como veréis (punto C).



Ver mapa más grande

Arrancamos pues de Gatlinburg y cogemos la desviación para la Roaring Fork, una preciosa carretera escénica (otra cosa, pero de carreteras escénicas por aquí os podéis aburrir), por la que podéis bien pasar rapidito, bien entreteneros haciendo unas cuantas fotografías. La verdad es que con la luz de primer ahora se disfruta de imágenes tan bonitas como estas, creo que algunas os las enseñé mientras estaba allí:

Roaring Fork



Roaring Fork

Al terminar el recorrido (es un círculo) volvéis a Gatlinburg desde donde os dirigiréis de nuevo al Parque de las Great Smoky Mountains y lo curzaréis hasta aproximadamente la mitad, de donde sale la carretera que asciende hacia el Clingman's Dome, de 2025 metros de altura, el pico más alto del parque y el tercero más alto al este del Mississippi. Por cierto, el primero, el Mount Mitchell, lo veremos más adelante también.
En esta misma carretera y con bastante tráfico por cierto fue donde tuve la gran suerte de ver a los osos de cerca, momento que tan contenta os retransmití en su momento, y del que no me resisto a poner las imágenes de nuevo :)

Bears at the Great Smoky Mountains


Al final de la carretera hay un aparcamiento y desde allí debéis continuar a pie hasta el observatorio. Ojo, aunque es solo media milla es todo cuesta arriba. Un consejo: antes de ir preguntad en un centro de visitantes, sobretodo si veis que el día no es muy  claro, porque a lo mejor no os merece la pena ir hasta allí, teniendo en cuenta que puede haber bastante tráfico. Las vistas, pues... impresionantes claro.

From Clingman's Dome

From Clingman's Dome
Desde luego, el Parque de las Great Smoky Mountains tiene para estar muchos días si os apetece, estas serían solo algunas de las cosas que se pueden hacer y ver y son las que elegí yo. 

Nuestra siguiente caminata será ya fuera del parque, en las cercanías de Cherokee (donde os aconsejo parar a comer porque no vais a ver muchos más sitios ni mucho menos) al poco de salir por la entrada sur, Oconaluftee, y de ella os hablo... en el siguiente post!!!



2 comments:

  1. Such beautiful pictures. I have wanted to go to the Gt Smoky Mountains for a long time. Don't know when such a trip will happen though, there are so many other places to go...

    ReplyDelete
  2. Sigo con interés las etapas de este viaje para futuras vacaciones, envuelve el paisaje.
    Gracias.

    ReplyDelete