Search This Blog

16 March 2012

Southeast US: Día 3, 2ª parte, Great Smoky Mountains & Blue Ridge Parkway

In a few days in English!!!

Continuamos con nuestro tercer día y como decíamos, nos dirigimos hacia Cherokee, desde donde iremos a nuestra siguiente parada, las Mingo Falls. No llevaban mucha agua cuando yo las vi, pero aún así es una excursioncilla que merece la pena, 0,4 millas de ida (cuesta arriba eso sí) y las mismas de vuelta.

Mingo Falls

Después de esto, empezamos ya nuestro recorrido por la Blue Ridge Parkway, de la que ya puse algunas fotos. Merece la pena conducir despacito, parando en unos cuantos miradores (a cada nada hay uno) a disfrutar de las vistas. Hoy haremos recorrido hasta Asheville, donde pasaremos la noche. La razón de escoger Asheville es porque tiene muchos hoteles, aunque desde luego te puedes pasar un día entero viendo  el Biltmore Estate, la fabulosa mansión (se dice que es la casa de propiedad privada más grande de EEUU) que la familia Vanderbilt construyó allí entre 1889 y 1895 para escapar del mundanal ruido. Yo no la he visto porque además de ser bastante caro nos llevaba prácticamente otro día entero que preferíamos dedicar a otras cosas, pero creo que no me hubiera importado visitarla.

Bueno, volvemos a lo nuestro, la Blue Ridge Parkway y sus paisajes idílicos.

Autorretrato en una parada :)

Nuestra primera parada es, además de los mirados, para hacer la senda, por llamarla algo, hasta el Waterrock Knob Summit. Son un total de 1,2 millas entre ida y vuelta, pero con perdón, son 1,2 millas bien jodidas. La ida es todo subiendo y no precisamente por un camino liso, sino por rocas. El día que lo hicimos nosotros, para añadir emoción al asunto, teníamos además un pequeño riachuelillo que bajaba por allí y que las hacía resbaladizas. Vamos, que se puede hacer, pero hay que ir con ganas y sabiendo lo que hay (no digo ya nada del viento conforme subes)


Subiendo hacia el Waterrock Knob




Subiendo hacia el Waterrock Knob


En fin, tras un buen rato sintiéndonos cabras montesas llegas a la cima, y la recompensa, como siempre, espectacular:


Vista en la cima del Waterrock Knob


Y con este palizón, finalizamos nuestro día en Asheville, donde retomamos fuerzas para seguir mañana recorriendo esta preciosa carretera escénica.  







2 comments:

  1. Oh! this is magnificent and awe inspiring.
    I specially love waterfalls. It is a long time since I have seen one, over a year I think.
    Every time you post about the Great Smokey mountains I think I would like to go there!

    ReplyDelete
  2. Thanks!!
    I LOVED the Great Smoky Mountains. Even if I can find similar landscapes in Europe, they can never be this huge. I always think of what the first Europeans that arrived there must have felt, suddenly encountering this massive vastness

    ReplyDelete