Search This Blog

16 April 2012

Sally Lunn's Buns in Bath

Soon in English!

Este post se lo dedico a una persona muy especial con quien compartí el descubrimiento de este sitio y muchas risas juntas por Bath y... por toda la vida en general, desde el momento en que nací :)


La casa



Esos bollos...


Sally Lunn's es el lugar perfecto de Bath para olvidarnos de la dieta y entrar en calor en uno de sus días lluviosos, el mejor sitio para acabar si has estado leyendo una novela de Jane Austen (sobretodo si esa novela es La abadía de Northanger), has ido a visitar su museo allí mismo o has estado paseando por esta preciosa ciudad y disfrutando de una abadía con curiosa fachada que no me resistiré a sacar aquí dentro de poco.

El interior

Está situado en la casa más antigua de Bath, de 1482 y aquí en otras cosas puedes disfrutar de su maravilloso té acompañado por uno de los increíbles bollos (por Dios se me hace la boca agua de recordarlo...) La leyenda reza que Sally Lunn era una refugiada francesa, hugonote, que llegó a la ciudad en 1680 y estableció su panadería, donde vendía sus famosisímos bollos (buns en inglés). Más de un día comimos aquí a base té y bollos :) Tenéis incluso los menús en su web.

 Yo siempre pedía uno de los "cream teas" que llevara el famoso Sally Lunn's bun, con clotted cream y mermelada. La clotted cream es más o menos lo que conocemos como la nata de la leche, la explicación es esta: Antiguamente la leche había que hervirla para esterilizarla y se hacía más de una vez, antes de tomarla. Cada vez que hervía quedaba una capa grande de nata que se retiraba con un cucharón y se ponía en un recipiente aparte dejándola reposar y enfriar unas horas. Luego se podía comer como si fuera mantequilla. Con esa nata hacen esta crema y el sabor es parecido a la nata en sí misma. Siento no tener fotos del bollo en sí, pero es que por aquel entonces todavía no me había aficionado a sacar fotos de la comida que probaba en los sitios (es curioso, de hecho hasta hace muy poco me hacía mucha gracia ver a alguien sacando una foto de un plato).

Las vistas

La casa además es muy bonita y se conserva la cocina original, que se puede visitar. Si vais a Bath, desde luego es una de mis recomendaciones.

5 comments:

  1. It is a long time since I have had a Sally Lunn, your post brought it back to me, the shop has not changed much over the years!

    ReplyDelete
  2. Lo mejor de un viaje son las experiencias de las personas con las que lo compartes, y las risas de cada momento. Esta invitación para conocer Bath y su Sally Lunn's es irresistible.

    ReplyDelete
  3. Suena delicioso este lugar!!! Mi primo vivió en Bath y tiene unas fotos divinas. Me encantaria conocer. Que suerte que tienes vueling, ryanair y todas las aerolíneas con promociones para viajar x toda Europa cuando quieras!!! Tengo que planear otro viaje a Europa pronto! Tengo muchas ciudades que quiero conocer! No te conté que al final mis papas se van de tour con una agencia española que se llama pullman tours. Se van mañana! Te contare que tal les va. Miramos todas las que me mandaste y mas pero por itinerario gano pullman. Gracias x tu ayuda!

    ReplyDelete
  4. Emocionante dedicatoria, gracias. Compartir esas risas llenas de literatura, arte, pequeñas tiendas, mariposas, deliciosas meriendas en Sally Lunn's, es inolvidable.
    Mm

    ReplyDelete
  5. Cata, me alegro mucho, ya me cuentas si les gustó!
    Bath es muy bonito, te lo recomiendo, y no queda lejos de otros sitios bien interesantes como Stonehenge, Salisbury o Wells, a ver si escribo un poquito también de ellos

    ReplyDelete