Search This Blog

04 September 2011

Consejos para ir cómodo en un vuelo largo: 1ª parte


Lo primero que debo decir es que odio los viajes en avión. 

Y mucho, más aún desde que la psicosis generalizada los haya convertido en una pesadilla por la que sin embargo debemos pasar para alcanzar nuestro destino final, el merecido viaje.  A lo largo del tiempo he ido recopilando consejos que me han dado para hacer más llevaderos los vuelos largos, sobre todo aquellos que duran más de 6 horas, en los que añadiendo escalas y más vuelos podemos acabar fácilmente en casi dos días volando. Si le sumas el jet lag, el cansancio, los nervios de controlar no dejarse nada, que no te pierdan la maleta, no perder las conexiones, etc. pueden convertirse en un pequeño infierno para muchas personas, sobretodo para los nerviosos como yo.

Pero bueno, vayamos al grano y hablemos de qué cosas a mi me han funcionado y recomiendo para hacer el viaje más cómodo. Los factores fundamentales que hay que tener en cuenta son: 
  • los cambios de temperatura (es increíble lo rápido que se pasa en la cabina de estar sudando a estar congelado)
  • la deshidratación por la sequedad ambiental (la humedad relativa en la cabina no suele llegar al 20%)
  •  la posible hinchazón de la tripa por la baja presión en cabina.
  
La ropa: fundamental que sea cómoda. Suena obvio, pero no lo es. Todavía no sé como alguien es capaz de volar con falda, medias y tacones durante ocho horas seguidas y sin despeinarse. Las hay, porque yo las he visto, pero desafortunadamente no soy una de ellas.
  • El mejor tejido: el algodón o la viscosa, que no sea ajustado (con la bajada de presión tendemos además a ensanchar tripilla, y no hay nada peor para eso que tener algo que te aprieta alrededor de ella)
  • Para las mujeres, entre falda y pantalón, pantalón sin dudarlo. Además, con los cambios de temperatura que hay ahí arriba, es la mejor manera de no quedarse congelada. Para todos: el pantalón, mejor que quede bien de talla, más que nada porque si no llevas cinturón te ahorras quitártelo en cada control de seguridad. 
  • Si llevas pendientes, que sean pequeños o si no, que puedas quitártelos y guardarlos fácilmente en el bolso para que no te molesten si apoyas la cabeza para dormir.
  • Aunque se esté en pleno verano, en mi opinión es mejor evitar sandalias chanclas, flip-flops y cualquier cosa que deje los pies al descubierto. La posibilidad de que te pase una maleta por encima pone los pelos de punta. Para mi lo mejor, lleves el calzado que lleves, es que sea cómodo, y sobretodo, descalzarse y colocarse unos calcetines gordos de estar por casa y con antideslizante en la planta.
  • Capas: como comentaba la temperatura cambia mucho, yo prefiero llevar siempre pantalón largo y camiseta, mas una chaqueta/sudadera de punto o algodón que me pueda poner encima si empiezo a tener frío.
 El pelo (mujeres). Esto también puede parecer obvio, pero muchas veces es lo último en lo que pensamos al subir al avión. Para mi lo mejor es evitar cualquier tipo de recogido que implique llevar horquillas en la parte posterior o lateral de la cabeza (no hay nada más incómodo que un moño de pelo que te impide apoyar la cabeza o que clavarse las horquillas al apoyarla). Si como a mi, se te enreda con mirarlo,  lo mejor es llevarlo en coleta la mayor parte del tiempo (coleta bien alta, para poder apoyar la cabeza en el respaldo), me evita calores y sobretodo, la más que probable aparición de los temidos nudos…

Continuará

No comments:

Post a Comment