Search This Blog

03 October 2011

Por qué organizar tus propios viajes


He aquí algunas de las razones por las que prefiero organizar yo mis viajes el lugar de ir en un viaje organizado:

  • Porque decides tú mismo lo que ver, cuando verlo y qué vas a hacer a continuación
  • Porque puedes cambiar de planes si quieres hacer algo diferente una vez estés allí
  • Porque aprendes muchísimo más sobre el lugar mientras vas investigando y lógicamente te dejará una huella mucho mayor que un viaje organizado
  • Porque tendrás más oportunidades de conocer a la gente del lugar
  • Porque verás cómo es el lugar o país de verdad, y no solo la versión que la agencia de viajes quiere que conozcas
  • Porque no te encontrarás atrapado en una visita en la que te están agobiando para que les compres algo, y si te encuentras en esa situación, al menos tienes la posibilidad de escapar :)
  • Porque seguramente te saldrá más barato, incluso mucho más barato dependiendo del sitio

¿Tenéis alguna más que queráis comentar?

3 comments:

  1. Concuerdo contigo en casi todos los puntos, pero reconozco que los viajes organizados, si están bien organizados, tienen también sus cosas buenas. Yo de momento aplico el DIY a los viajes, que no está la economía para más.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo, el esfuerzo de preparar un viaje te hace profundizar en el conocimiento del sitio conociéndolo realmente. Eliges las visitas y el tiempo de la estancia y se disfruta mucho más. Siempre organizo así mis viajes.

    ReplyDelete
  3. Gracias por los comentarios! Aunque me guste mucho más organizarlos por mi cuenta por estas cosas que comentaba, estoy de acuerdo en que los viajes organizados, si son buenos, tienen también cosas buenas, y de hecho hay veces que para algunos sitios son la única opción. Yo suelo tirar más de ellos para excursiones pequeñas tipo excursión de un día o una tarde cuando estoy ya de viaje y es más fácil por la razón que sea hacerlo así (a veces te encuentras también con que es prácticamente imposible ir a algún lado por tu cuenta).

    ReplyDelete