Search This Blog

06 July 2011

Excursiones de un día desde Londres: Oxford

Sí, es posible tener un impresión general de Oxford en un solo día, aunque si os es posible yo recomendaría quedarse al menos una noche para poder ver más colleges y disfrutar un poco del ambiente universitario.

ITINERARY FOR A DAY VISIT ITINERARIO PARA UNA VISITA DE UN DÍA:
Como itinerario para un día de invierno esta es mi sugerencia. Comprobad antes los horarios de visita de los colleges en los enlaces, ya que estos pueden variar y quizá tengáis que variar el orden de las visitas. Para el itinerario he seguido la sugerencia de la guía de Inglaterra de Lonely Planet, elegir tres colleges: el Christ Church, el New y el Magdalen.

Podéis empezar el día visitando el Christ Chruch College, de hecho si vais en el Oxfortube os queda muy cerquita. Si sois fans de Harry Potter, no os perdáis el comedor, en el que se inspiró el de Hogwarts, y  por supuesto las escaleras… Para los fans de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll pasó aquí muchos muchos años.

Christ Church

Después, si subís por la misma calle por la que salís llegaréis a la Carfax Tower, donde podéis disfrutar de buenas vistas de toda la ciudad. Buscad un sitio para comer- no es algo muy problemático en esta ciudad de estudiantes, quizá podéis probad en el Covered Market- y continuad para continuar la visita con el siguiente college, el New. De camino podéis parar a visitar la Biblioteca Bodleiana y ver el Puente Hetford, más conocido como el Puente de los Suspiros por su parecido con… en realidad, no con el Puente de los Suspiros de Venecia, si no con el Puente Rialto. J
Puente de los Suspiros



Tras la visita al New College podéis terminar viendo el Magdalen. Si todavía os queda tiempo después dad un paseo por la animada Cornmarket Street.

TRANSPORTE:
Desde Londres se puede ir a Oxford en autobús- por ejemplo con el OxfordTube, que es como fui yo, y tren. Merece la pena estudiar las dos opciones, pues la mejor dependerá de varios factores, entre ellos en qué parte de Londres te alojas.


Visita estas páginas si estás interesdo en el OxfordTube:
- horarios de Londres a Oxford y viceversa
- desde qué puntos de Oxford vuelve a Londres

Aquí tenéis más sobre el transporte.

Más información para que podáis planead vuestro/s día/s en Oxford:
- Lista completa de colleges con enlaces a sus páginas (información de horarios de visita, mapas, etc.)
- Por supuesto, visitas guiadas si no os apetece planificar mucho
- Otros sitios de interés en Oxford por si os quedáis más tiempo.
¿Algún consejo de los que hayáis estado? ¿Tenéis alguna recomendación sobre pubs?

1 comment:

  1. Oxford es una de esas ciudades donde el entorno, sus calles y edificios te pasean por la historia y elegir cual de ellos puedes visitar en un día, para llevarte una idea armónica de la ciudad, es difícil. Me ha encantado la elección, perfecta para poder disfrutar, igual que los enlaces.

    ReplyDelete