Search This Blog

09 September 2011

Consejos para ir cómodo en un vuelo largo: 2ª parte


Continuamos con mis básicos para viajar en avión....

   Levantarse de vez en cuando y moverse y estirarse. Esto es fundamental si tienes problemas de circulación, pero también me lo parece si no los tienes. Te evitas llegar con todo el cuerpo agarrotado. En casi todas las aerolíneas te indican qué movimientos son aconsejables, pero si no, puedes ver estos: (algunos incluso los puedes hacer sentado):


   Comida: no inflarse mucho, sobretodo si se tiene tendencia a los gases, por lo que comentaba sobre la presión. Evitar refrescos con burbujas y buscar lo que menos pinta de artificial tenga (mejor si incluye algo de fruta o verdura para que no sea tan pesado). Algunas personas prefieren beber bebidas con alcohol puesto que les ayuda a conciliar el sueño pero creo que las desventajas son mayores: aumento de la deshidratación (lo que incrementa las posibilidades de jaqueca) y del número de veces que hay que visitar el servicio. Tampoco recomiendo el té ni el café (también aumentan la deshidratación y las visitas al servicio), a no ser que se esté llegando a destino y haya necesidad de estar espabilado.

   Oídos: se suele recomendar mascar chicle, pero esto puede empeorar el problema de los gases, por lo que cada uno debe valorar que opción tomar.

   Dormir: hay que intentar adaptarse al horario de destino lo antes posible. Lo mejor es poner la hora del destino en el reloj nada más subir al avión y tratar de hacer lo que corresponda. A mi esto se me da fatal, pero si tienes facilidad para dormir cuando no te toca es lo mejor que puedes hacer para ir acostumbrando el cuerpo. En realidad, lo ideal es intentar ir cambiando el horario poco a poco los días anteriores al viaje, pero suele ser difícil de compaginar con la vida diaria.

   Por último, cosas que a mi me funcionan y llevo a bordo:
  • cacao o vaselina de labios (no cuenta como líquido) porque con la sequedad ambiental a mi se me hacen hasta heridas
  • crema hidratante (recuerda que no puedes subir envases de más de 100 ml de cualquier líquido o crema y que estos deben ir en una bolsa de plástico especial) 
  • pañuelos de papel
  • toallitas
  • algo para lavar los dientes (hace poco he descubierto cepillos de un solo uso que vienen con la pasta incorporada)
  • caramelos con azúcar (si tienes la tensión o el azúcar bajo vienen muy bien para tomar en momentos en que te encuentres débil o mareado)
  • suero fisiológico (yo lo utilizo para hidratar la nariz, que se queda especialmente seca)

¡Espero que sea útil! ¿Tenéis algún consejo que os vaya bien para viajar en avión?

3 comments:

  1. Gracias por estos consejos tan completos, hasta que no estás dentro del avión no piensas en todo lo que hubieras necesitado para estar más cómodo,cuando empieza el viaje es cuando surge: "si hubiera traído unos calcetines, me quitaría los zapatos", "me está matando el frío", etc... Solo puedo añadir que me ayuda bastante en los vuelos largos una almohada de viaje para sujetar el cuello, tiene un cordón para ajustarla de modo que se puede dormir sentado sin esa sensación de estar buscando donde reposar la cabeza. También llevo algo "útil" para hacer, es un modo de no pensar en un encierro obligatorio y no estar sujeto a las películas del avión.

    ReplyDelete
  2. Muy buenos estos consejos. Muchas veces no tenemos en cuenta cosas tan básicas como estas. Aunque no haya hecho nunca un viaje de más de 3 horas en avión, cojo vuelos varias veces al año, por lo que yo también me he hecho una lista de "autoconsejos".

    ReplyDelete
  3. Gracias por a vosotras por comentar! Para mi el único rival del vuelo en sí en la escala de "lo peor de lo peor" son las esperas en el aeropuerto, incluyendo las colas, controles, la comida con aspecto poco apetitoso con precio tres veces mayor del que hay fuera, etc. Poco se puede hacer, pero por lo menos siempre quedan estas cosillas que algo ayudan a estar más cómodos.

    ReplyDelete