Search This Blog

13 November 2011

Lo que me gusta más y menos de viajar por EEUU


Sin ánimo de polémicas y siempre dejando claro que me encanta viajar por Estados Unidos, quiero comentar las cosas que más me gustan de la experiencia de viajar al otro lado del charco y las que menos. Como todo, son experiencias personales que no espero ni mucho menos que todo el mundo comparta. Prometo hacer alguno sobre España pronto también.

Cosas que me gustan:

- El espacio. En general: camas grandes (¿habéis dormido alguna vez en una King? ¡2 metros de cama!), habitaciones grandes, coches grandes, etc.

- Los coches automáticos (¿por qué no tendremos más en Europa?)

- La barra de la ducha ovalada que permite mucho más espacio para ducharse en la bañera (esto sí que no lo he visto nunca por aquí y es un inventazo)

- El wi-fi gratuito de la mayor parte de los moteles de carretera

- La amabilidad y simpatía de la mayor parte de la gente

- Los refills gratuitos de los refrescos, café y té en los restaurantes

- Poder pedir agua del grifo en un restaurante de la manera más natural, sin malas caras

- La posibilidad de personalizar la comida y su guarnición hasta puntos completamente insospechados por los habitantes de este lado del Atlántico

- Lo barata que es la gasolina

- Lo fácil que ponen todo en general, con consejos, instrucciones y avisos para hacer la vida más fácil (en ese sentido tengo la sensación de aquí hacemos exactamente lo contrario, no vaya a ser que alguien llegue e incluso pueda ver el monumento correspondiente)



Cosas que no me gustan tanto :)

- El aire acondicionado a todo trapo, incluso en pleno invierno, que hace muchas veces insoportable estar en un autobús o restaurante

- Pasarme el día calculando las propinas

- La falta de personal que hable otros idiomas en el sector turístico, y más aún, la falta de conciencia de que esto sea necesario. En este sentido y en cuanto al sector hostelero principalmente, demasiado personal parece no entender que los turistas extranjeros no tienen por qué hablar inglés, no ya básico, sino perfecto, ni la necesidad de hablar despacio y claro. También he de decir que me he encontrado muchos casos de personas que eran todo lo contrario y ponían todo de su parte para que los entendieras, pero estos otros siguen siendo demasiados

- La pastilla de jabón en lugar del gel que ponen en los hoteles

- El wi-fi de pago de la mayor parte de los hoteles de ciudad

- La falta de opciones sanas y baratas a la hora de comer (porque baratas en sí hay muchas)

- El tamaño gigante de media de los platos y acompañamientos varios (aunque para algunos esto seguro que es una ventaja :)

- Las 500 luces minúsculas en las habitaciones de los hoteles y la falta de alguna general que permita no tener que andar encendiéndolas todas

- El que el IVA no suela aparecer casi nunca en los precios, lo que no te permite saber el precio final de lo que compras hasta que te lo calculan (lo que a su vez provoca una impresionante acumulación de monedas de 1 cent, ya que al añadirle el impuesto los precios raramente son “redondos”)




¿Tenéis más que añadir a las listas?

1 comment:

  1. No conozco los EEUU y poco puedo opinar como experiencia personal, pero sí el caracter americano y lo que más me gusta de ellos es lo fácil que hacen todo, son muy prácticos para la vida y para el trabajo.

    ReplyDelete