Search This Blog

18 November 2011

Qué ver en Nueva York en solo 3 días: Día 2, 1ª parte


Si habéis sobrevivido al día de ayer, preparaos para el segundo día!!! La mayor parte de sitios que vamos a ver hoy forman parte de la parte más antigua de Manhattan, cosa que bien hecha nos llevará un buen rato.

La primera parada del día es solo para admirar el Flatiron Building desde todos los ángulos posibles. La parada de metro más cercana es la de calle 23 con Broadway.

Flatiron Building
Flatiron Building, de perfil :)

Y este es el mapa del itinerario que vamos a seguir a continuación, todo a pie. 


Ver mapa más grande


Cogemos el metro para dirigirnos a Castle Clinton, (punto A) en Battery Park. Os quedan cerca las paradas de Bowling Green, South Ferry y Whitehall St. Por cierto, desde aquí salen los ferrys a la Estatua de la Libertad. No la he incluido en estos itinerarios pero sí queréis verla o hacer el combinado con Ellis Island podéis sustituir el museo que os propondré para el tercer día por este tour.

Estatua de la Libertad

En cualquier caso merece la pena dar un paseo por Battery Park y contemplar las vistas de la Estatuta, Ellis Island y New Jersey.

Pero lo primero será ver el edificio de la US Custom House, convertido ahora en  el Museo Nacional de los Indios Americanos y hacerse la foto de rigor con el Charging Bull de Wall street (punto B). Después del ya mencionado paseo por Battery Park  (punto C) llegaréis al World Financial Center (punto D). Desde aquí, en dirección a Trinity Church (punto F), podréis ver el nuevo Monumento a las víctimas del 11-S (punto E).

Trinity Church y el cementerio que la rodea merecen una buena parada y desde aquí estáis a tiro de piedra de los edificios más interesantes de Wall Street y alrededores:
 el Federal Hall (punto G), New York Stock Exchange (punto H),y el Federal Reserve Bank (punto I)

New York Stock Exchange

Ponemos de nuevo rumbo norte para ver la Capilla de St Paul, (punto J) que milagrosamente sobrevivió al derrumbe las Torres Gemelas y llegamos al City Hall Park (punto K), donde puedes ver varios edificios interesantes, entre ellos el Ayuntamiento y  el Woolworth Tower.

Edificio Woolworth

Desde aquí es fácil dando un paseo llegar a South Street Seaport (punto L) , dónde podéis tomar algo y ver las tiendas.

¿Tenéis ganas de más?
En pocos días sacaré la segunda parte de este intenso segundo día en Nueva York.



2 comments:

  1. Gracias por estos itinerarios, nos has regalado un trabajo de muchas horas imprecindible para disfrutar de una ciudad como NY.
    Espero impaciente la continuación.

    ReplyDelete
  2. De nada! de eso se trata, de que se puedan aprovechar para disfrutar de esta genial ciudad :)

    ReplyDelete